BeELECTRIC

La última incorporación de la serie BeElectric, la innovadora gama desarrollada por un amprsa que durante los últimos 55 años ha ampliado su gama de productos náuticos gracias a una mentalidad empresarial que le ha permitido renovar constantemente sin sacrificar la calidad de la artesanía sobre la que construyó su reputación original.



Besenzoni presentó el nuevo IlTenderLIft eléctrico, el último producto tecnológico de la gama BeElectric de Besenzoni. La nueva gama de componentes eléctricos, lanzada en diciembre de 2020, de los cuales LaPassarella (pasarela), LaScala (escalera) e IlSalpAncora (molinete) ya están en producción, se completa ahora con la incorporación de “IlTenderLift,” destinado a manejar todas las operaciones. necesarios para el transporte y lanzamiento de ténder y motos de agua, lo que permite a la tripulación tener el máximo control en esta fase técnica que puede ser manejada por un solo operador.



IlTenderLift es el resultado del compromiso de Besenzoni de simplificar y hacer que la navegación sea más ecológica mediante la introducción de componentes clave que utilizan un sistema eléctrico simple desarrollado y mejorado con nuevas características tecnológicas y de estilo.



El dispositivo en su versión inicial puede levantar un máximo de 850 kg incluyendo el peso de la plataforma, pero la producción prevé otras versiones con una capacidad de elevación de entre 400 y 1200 kg así como soluciones a medida. Los productos únicos representan un triunfo más para una empresa que ha hecho de su capacidad para adaptarse perfectamente a los requisitos tanto del propietario del barco como del astillero un aspecto clave de su negocio.



Los productos totalmente eléctricos de la gama BeElectric de Besenzoni aportan numerosas ventajas tanto a los barcos en los que se instalan como al medio ambiente. En primer lugar, la ausencia de energía hidráulica o aceite hace que los sistemas sean más silenciosos y los barcos más ligeros. La reducción de peso se traduce en una serie de "ahorros": en el peso que se lleva a bordo y en el tiempo de instalación y los costes de mantenimiento. A esto podemos sumarle una reducción automática del consumo de combustible, por lo que reducir el impacto en el medio marino. El consumo de energía a bordo también se reduce, ya que no es necesario un motor que utilice energía hidráulica. La energía en sí está optimizada, ya que utiliza un sistema electrónico de baja potencia que requiere menos electricidad, evitando así un estrés excesivo en el sistema o en la embarcación: el sistema utiliza 24V.

 

Giorgio Besenzoni, consejero delegado de Besenzoni SpA, afirmó que “junto con la producción tradicional, que sigue siendo nuestra actividad principal, estamos ansiosos por dar pasos importantes para diseñar y desarrollar productos más respetuosos con el medio ambiente, porque creemos que el tema de la sostenibilidad es de vital  importancia en el mundo de hoy. Por ello, desde hace muchos años y de distintas formas nos hemos esforzado por operar de forma socialmente responsable, no solo en lo que respecta al desarrollo de nuevos productos sino también en lo que respecta a nuestros procesos comerciales. Estamos comprometidos a utilizar los recursos de manera responsable, manteniendo así nuestro impacto en el medio ambiente al mínimo. Desde reducir de manera simple pero drástica el uso de papel en nuestras oficinas, hasta optar por repensar por completo nuestros materiales de embalaje, que han sido reemplazados por productos alternativos más sostenibles e igualmente válidos, seguimos gestionando la empresa y fabricando nuestros productos de una forma cada vez más ecológica. -una manera amigable.

Con esto en mente, Besenzoni también está desarrollando soluciones para una gestión más eficiente de la calefacción de los lugares de trabajo a través del estudio de un pozo geotérmico y, en conjunto con la Regione Lombardia, una forma de reutilizar el calor generado por el horno utilizado para pintura reciclándola con el fin de proporcionar calefacción a los diferentes departamentos.