AZIMUT 2022

 

Un año más Azimut | Benetti lidera el Global Order Book, el ranking anual elaborado por Boat International, y confirma su posición como primer constructor mundial de embarcaciones de más de 24 metros de eslora, gracias a una estrategia ganadora que ofrece modelos diversificados, innovadores diseños, y soluciones de vanguardia para reducir consumos y emisiones.

Con un número récord de 128 proyectos con un total de 4.601 metros de eslora, Azimut | Benetti Group lidera el campo por 22° año en el Global Order Book, el ranking anual de los principales productores de embarcaciones del mundo elaborado por la prestigiosa revista de Boat International.

Azimut | Benetti ocupó el primer lugar entre 186 astilleros en los cinco continentes, lo que representa el 12,5% del número total de proyectos, lo que es un porcentaje significativo en un mercado tan fragmentado.

Esto confirma los aspectos más destacados presentados por el Grupo, que informa hoy de una cartera de pedidos por valor de 1.500 millones de euros y el valor de producción para la temporada actual prevé superar los mil millones de euros, un 20% más que el año anterior (2020/2021).

El liderazgo de Azimut | Benetti se remonta a mucho tiempo atrás: según el ranking, el Grupo ha sido el constructor de yates número uno del mundo durante 22 años notables. “Nuestro grupo debe su liderazgo de larga data a la capacidad de construir yates altamente innovadores que son muy apreciados por el mercado y cubren el rango de tamaño típicamente italiano de hasta 50 metros. Pero a este importante segmento también se unen numerosos proyectos más grandes de superyates de acero y aluminio, tradicionalmente de los astilleros del norte de Europa. Somos el actor líder en la actualidad, y lo hemos sido durante más de 20 años, porque somos el único Grupo en el mundo que cubre ambos .gamas con modelos de éxito indiscutible, un enfoque centrado en el cliente y una alta calidad de construcción ”, dijo la vicepresidenta de Azimut | Benetti, Giovanna Vitelli.

La estrategia del Grupo se basa, por tanto, en los siguientes factores clave: una gama de modelos muy diversificada, un diseño infaliblemente innovador con soluciones de última generación y la adquisición de un know-how que sitúa a Azimut | Benetti en una posición privilegiada en el mercado actual. 


 

Nuestro éxito se deriva de la estrecha alineación entre la visión y los conocimientos del emprendedor sobre el desarrollo de nuevos productos, por un lado, y la absoluta profesionalidad del equipo directivo, por el otro, estableciendo un entendimiento que nos convierte en una empresa muy sólida. De esta manera, hemos mantenido con éxito nuestro liderazgo tanto en los buenos tiempos para el mercado como en los más difíciles ”, dijo Giovanna Vitelli.

Esta estructura y enfoque bien establecidos garantizan que la empresa se centre en su misión corporativa, en la que la innovación de productos es la principal fuerza impulsora. En los últimos 15 años en particular, el Grupo se ha centrado en cuestiones relacionadas con la protección del mar, trabajando de forma rentable para encontrar soluciones que reduzcan el impacto medioambiental tanto a corto como a largo plazo.

Los ejemplos más recientes son el Giga Yacht Luminosity de 108 metros, el yate híbrido más grande del mundo, que tiene un alcance de más de diez millas náuticas en modo totalmente eléctrico, y el superyate de acero B.Yond 37M, que está equipado con el E-MODE. Sistema híbrido. Desarrollado de forma exclusiva con Siemens Energy, el sistema de propulsión de B.Yond 37M reduce significativamente las emisiones (hasta un 70% de NOx y hasta un 20% de CO2), sobre todo mediante el uso de filtros de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). Cuando se lance en la primera mitad de 2022, será el yate más ecológico de su segmento.

El astillero ahora está listo para transferir las soluciones introducidas en los yates Giga a unidades más pequeñas.

Para nosotros, la eficiencia y la reducción del consumo de combustible no son solo lemas para el futuro, sino hitos que estamos logrando en el presente, invirtiendo en investigación e infraestructura para reducir el consumo de nuestros yates en un 30% y reducir significativamente las emisiones. Este es un resultado tangible logrado mediante el uso extensivo de fibra de carbono, un material con procesos de producción que hemos internalizado para su uso en la construcción de yates, e invirtiendo en la optimización de cascos y sistemas de propulsión ”, agregó Vitelli..