AZIMUT 68

Diseñado en colaboración con Alberto Mancini para los exteriores y Achille Salvagni para los interiores. Gracias al profundo conocimiento del astillero del mercado y a los propietarios de todo el mundo, Azimut Yachts diseñó un yate de 21 metros que se adapta a los deseos de los propietarios contemporáneos que insisten cada vez más en soluciones a medida incluso para embarcaciones más pequeñas.

El primer diseño tiene un elegante salón a la entrada de la cubierta principal, con una cocina a un lado, cerrada por una solución que combina nervaduras y plexiglás. Esta configuración de "Lanterna" le da privacidad a la cocina pero permite que la luz fluya por todo el espacio, creando un ambiente amplio y lleno de luz.

El segundo diseño para los propietarios que buscan la versión con una cocina de estilo abierto . La eliminación de la puerta corrediza abre la vista a popa, ya que la cocina se conecta directamente al salón.

En el tercero la configuración con la distribución más informal, la cocina se encuentra en la popa para facilitar el flujo directo entre el interior y el exterior, mientras que la zona de estar se aparta hacia la proa.

Diseñado por Alberto Mancini, quien siempre se ha inspirado en el diseño de automóviles y se basó en esto para desarrollar un lenguaje estilístico que está dando nueva vida al diseño de yates, con un modelado de formas decididamente avanzado y el reemplazo de ciertos detalles de acero con fibra de vidrio, dándoles la fuerza. de características de diseño.Las líneas de este nuevo Azimut 68 son limpias, armoniosas y sutiles.

 

Los espacios interiores, así como el mobiliario exterior, fueron diseñados por Achille Salvagni y se caracterizan por la gracia y la elegancia que transmiten sensaciones de bienestar a bordo están diseñados para producir la máxima armonía estilística, en la que cada detalle, desde el ambiente en su conjunto hasta los accesorios de decoración más pequeños, es ideado por la misma mano para llegar a un proyecto absoluto en el más verdadero sentido del término.

Una característica importante de los interiores es la amplitud de la zona de camarotes, configurada para ofrecer cuatro camarotes y tres baños de dimensiones decididamente generosas.El espejo de popa proporciona acceso a la cabina para dos miembros de la tripulación, con un área de almacenamiento adicional en el costado. En la plataforma de baño se guarda una edición especial de Azimut Yachts del tender Pirelli J33.

El uso extensivo de fibra de carbono en la parte superior del nuevo 68 (superestructura, techo rígido y parte de la cubierta) baja el centro de gravedad, para una navegación impecable considerando los espacios generosos que ofrece el barco. El casco diseñado en asociación con la firma P.L.A.N.A. de Pierluigi Ausonio está optimizado para lograr la máxima eficiencia y autonomía, y sobre todo niveles de consumo cada vez más bajos en línea con la filosofía de diseño de Azimut Yachts, que es ofrecer al mercado productos de bajo impacto y respetuosos con el ecosistema marino. El casco de alta eficiencia se combina con el sistema de propulsión ideal, que comprende dos motores Volvo IPS 1350 que ofrecen una velocidad máxima de 32 nudos.

Azimut 68 también presenta varias soluciones identificadas por el Laboratorio de Innovación de Azimut Yachts como parte de su programa ECS - Enhanced Cruising Solutions, como el sistema de conducción con joystick, el sistema de monitoreo de control Garmin y el control activo de compensación.

Además de contar con la certificación CE (categoría A), el nuevo Azimut 68 cumple con los requisitos de alto estándar técnico de HTS, lo que demuestra los altos estándares técnicos aplicados al diseño