BESENZONI NEWS

La empresa italiana encabezada por Giorgio Besenzoni presentó durante el Festival Náutico de Cannes, su amplia gama de productos de alta fiabilidad, comenzando por la nueva gama BeElectric de componentes eléctricos, que ya ha atraído mucho interés con LaPasserella y LaScala. Entre los productos clave expuestos, el sistema de elevación de plataforma TL850, los asientos del timón de las series P252 y P253, las pasarelas PI 461 Miss, este último ejemplo de pasarela exterior, y las pasarelas retráctiles PI 890.

Besenzoni, empresa que se ha convertido en sinónimo de alta calidad e innovación en el diseño de productos de alta tecnología y vanguardia para la industria náutica.

En primer lugar, la empresa italiana exhibirá su última gama de productos innovadores de la marca BeElectric. La nueva gama, que ya incluye LaPasserella y LaScala Elettrica, utiliza un sistema eléctrico extremadamente simple y se ha mejorado con nuevas características elegantes que utilizan tecnología ecológica.

La fuente de alimentación totalmente eléctrica que hace únicos los últimos productos Besenzoni aporta numerosas ventajas no solo a los barcos donde son instalados estos productos, sino también al medio ambiente. En primer lugar, la ausencia de energía hidráulica hace que los sistemas sean más silenciosos y los barcos más ligeros. Esto permite ofrecer un beneficio clave: menor impacto en el medio marino como resultado directo de la reducción de combustible, así como un menor consumo de energía a bordo


Junto con la nueva serie BeElectric, Besenzoni también exhibirá su gama “tradicional” que incluye productos cada vez más sofisticados y que responden a los últimos requisitos del mercado. El sistema hidráulico TL850 ha sido diseñado para facilitar el movimiento de la planchada de popa para el bajar y subir embarcaciones auxiliares  juguetes acuáticos y motos de agua. Hace esta operación más sencilla y eficiente y permite a la tripulación optimizar esta fase técnica y garantizar al propietario de la embarcación la necesaria tranquilidad y seguridad a bordo. El movimiento se basa en el pantógrafo y tiene una capacidad de elevación de 850 kg. El modelo estándar de la serie TL puede levantar hasta 1200 kg. Sin embargo, se puede personalizar para adaptarse a los requisitos de cada cliente. Los asientos del timón de la Serie P 252 Carbon Stealth y P 253 Carbon Stealth Fly tienen un diseño minimalista pero elegante que se integra perfectamente con nuestras soluciones de diseño para una variedad de embarcaciones diferentes debido al hecho de que se pueden personalizar y personalizar completamente. De hecho, están disponibles en varios colores, acabados y costuras diferentes ... Con luces LED en todo el perímetro, construcción de fibra de carbono o fibra de vidrio disponible en diferentes colores, soportes eléctricos o fijos, son los más vendidos en la categoría de asientos de timón Fly pero también son perfectos para colocar en el interior del barco. También se exhibirá la pasarela externa hidráulica telescópica PI 461Miss de operación automática, que es la más popular entre la gama Besenzoni, ya que es extremadamente liviana y multifuncional. El sistema de movimiento hidráulico se opera a través de un control remoto o mediante un panel de control y hace que las operaciones de elevación y descenso del ténder desde y hacia el agua sean extremadamente fáciles.

La capacidad de elevación varía de un modelo a otro hasta un máximo de 200 kg dependiendo de la grúa utilizada para los ténders y los juguetes acuáticos. Junto a él, se encuentra la pasarela giratoria interior PI 890 que consta de cuatro tramos telescópicos completos con la extensión del carro para evitar el escalón, es particularmente adecuado para su instalación en escaleras de popa. Es capaz de girar 50 grados a babor y a estribor con una inclinación de 10 ° hacia arriba / abajo: estas características la convierten en la pasarela perfecta para abordar de forma segura y sencilla desde el puerto deportivo. También hay un pequeño escalón que se mueve automáticamente para facilitar la subida a bordo evitando cualquier diferencia de altura entre la pasarela y la primera cubierta del barco