AZIMUT GRANDE TRIDECK

El Grande Trideck, tres cubiertas más una.

El Plus One, debido a la cubierta de popa adicional además de las tres tradicionales, completando un efecto visual de terrazas en cascada desde la parte superior del Sundeck hasta el mar. El Azimut Grande Trideck transforma la tradicional subdivisión de espacios, proponiendo un diseño innovador y moderno en sus 38 metros, llevando el espíritu de la marca un paso más hacia la vanguardia en diseño.

Características clave

- Con 38,2 metros de eslora, el Azimut Trideck no solo es la nueva embarcación insignia de Azimut Yachts, sino también el primer barco de tres cubiertas y el barco más grande jamás construido por el astillero, sino incluso el nuevo símbolo del ADN innovador de la marca. .

- El Trideck propone un diseño revolucionario, tanto en interiores como en exteriores, para crear nuevos espacios más acordes con las demandas de los propietarios contemporáneos, cada vez más inclinados a un estilo de vida menos formal a bordo y un contacto más cercano con el mar

La embarcación cuenta con un tonelaje bruto inferior a 300 GT y dos configuraciones posibles para cinco o seis cabinas de invitados.

Este Trideck nació de la estrecha colaboración del astillero con Alberto Mancini, quien se encargó del diseño exterior, Achille Salvagni, quien se encargó de los interiores, y Pierluigi Ausonio, quien trabajó con el Departamento de Investigación y Desarrollo de Azimut Benetti en la arquitectura naval.

- El Trideck tiene tres cubiertas “plus Una”, ofreciendo un nuevo espacio, una cubierta extra en la popa que encaja entre las tradicionales. Se trata de la Sea View Terrace, una cubierta de popa flotante de 30 metros cuadrados que parece permanecer suspendida en el aire, dos metros por encima del agua. Con esta versión “plus one”, Mancini vuelve a trabajar en el concepto de cubiertas escalonadas para dar nuevos y grandes volúmenes manteniendo el dinamismo de las líneas y espacios propios de Azimut Yachts

Además de la Terraza Vista Mar, los otros espacios destacados con vista al mar son: el área del Sundeck; el salón principal al aire libre en la cubierta superior; y el Área de la Playa o beach area . Otros dos salones más bajos renegocian la relación con el agua y ofrecen más de 60 metros cuadrados combinados de terrazas abiertas al mar.



Salvagni reinventa el uso de los espacios interiores, que dejan atrás las subdivisiones tradicionales para dar cabida a una forma más natural de experimentar la vida a bordo. El estilo es aerodinámico, favorece la pureza y limpieza de la línea y al mismo tiempo potencia la percepción de una calidad cada vez mayor.



El Trideck también es un producto de la investigación y la tecnología. Desarrollado con el apoyo del Departamento de I D i del Grupo Azimut-Benetti, el barco se basa en una plataforma naval avanzada y se beneficia del casco D2P (Desplazamiento a Planeo) de segunda generación, que reduce significativamente el consumo, junto con el uso extensivo de Fibra de carbono. El nuevo buque insignia Trideck ofrece cifras de consumo comparables y, en ocasiones, inferiores a las de su hermana menor, El Azimut Grande de 35 Metros, que ya era la mejor de su clase

 

Azimut Grande Trideck – Datos técnicos

 

Eslora total: 38.22 m

 Manga màx.: 7.98 m

 Calado a plena carga : 2,05 m

 Desplazamiento a plena carga:  approx 190 t

 Motorización 2 x 2400 mHP MTU ó 2 x 2600 mHP MTU

 Velocidad máx.: 23 kts (2400hp) ó 24 kts (2600 hp)

 Velocidad de crucero 20 kts (2400hp) ó 21 kts (2600 hp)

 Capacidad de comb.: 22,600 lts.

 Capacidad de agua dulce: 4,000 lts

 Camarotes: 5 ó 6 depende la versión más  4  de tripulación