BENETTI HAWA

El 29 de abril, El Benetti Hawa tocó por primera vez el agua

El yate es el resultado de una ambiciosa colaboración entre Benetti y el estudio inglés RWD, autor de los diseños interiores y exteriores. El armador, fiel cliente de Benetti, apasionado por la navegación y con una gran experiencia a sus espaldas, se declaró muy satisfecho con el resultado obtenido y reconoció al astillero por su excelente know-how y la capacidad de fabricación para completar el proyecto con su aporte en una cuidadosa consideración.

Caracterizado por elegantes líneas exteriores, MY “Hawa” destaca por el elegante color del casco "arena del desierto", elegido por el propietario, y la original distribución que prioriza el contacto continuo con el medio ambiente. Llama la atención el uso de elementos y materiales de decoración refinados, en particular el eucalipto pintado mate con detalles de nogal oscuro e incrustaciones de varios cueros y mármoles.

La Cubierta Principal goza de una increíble luminosidad, gracias a un salón con cinco aberturas al exterior que permiten vistas continuas al mar. En la misma cubierta, hacia la proa, en lugar de la cocina tradicional, el propietario pidió tener una despensa y una gran cabina VIP con ducha con sauna que precede a la gran cabina principal, de manga completa y con ventanas laterales abatibles. Aquí se diseñó el espacio con un estudio privado para el propietario, cama, dos armarios a babor y una zona de estar con baño a estribor.

La cubierta inferior alberga tres camarotes dobles para invitados, así como la cocina, equipada con un montaplatos que permite a la tripulación atender todas las cubiertas, incluido el Sun Deck. La zona de la beach area tiene dos aberturas laterales que se despliegan en plataformas, con vista al mar y se suman a la considerable área de playa.

El Sun Deck está diseñado para aprovechar al máximo cada momento del día. Los espacios de popa y proa están separados por una estructura a prueba de viento con puertas correderas que aumenta la sensación de privacidad para el propietario y los invitados. La zona de popa cuenta con una mesa de comedor para 12 personas. El gran sofá que enmarca una zona de cine es accesible desde la escalera exterior, mientras que la zona de proa está equipada con barra de bar, mesa para 4 y sofá solarium orientado hacia proa. La tripulación puede acceder al espacio desde una escalera separada.

El casco, diseñado por P.L.A.N.A. studio en colaboración con el departamento de Investigación y Desarrollo de Azimut Benetti, garantiza un alto rendimiento y una excelente navegabilidad para una navegación segura y cómoda. La sala de máquinas alberga un par de MTU de 1.268 kW cada una, que garantizan al yate una velocidad máxima de 15,5 nudos y una autonomía de 4.000 millas náuticas a la velocidad de crucero de 10 nudos









 



ESCIFICACIONES TÉCNICAS

Eslora total: 48 mts
Manga máx.: 9.20 mts Calado máx.: 2.4 mts Material de casco/ cubierta: Acero/Aluminio Desplazamiento máx.: 465 ton Capacidad de combustible: 60000 lts Capacidad de Agua pot.: 12000 lts Motorización:2x MTU de 1.268 kW Generadores: 2x Kohler de 125kW
Bow thruster 1x CMC Marine
Estabilizadores 1 set CMC Marine
Velocidad máxima: 15.5 kts
Autonomía 4000 millas naúticas a 10 nudos