ANTONINI NAVI



OPV 56 es una embarcación “custom” desarrollada en asociación con Fulvio De Simoni para un propietario europeo que ha reservado un puesto de construcción en el astillero hasta finales de mayo de 2021.

El barco tiene un casco y una superestructura de aluminio, una eslora de 56 metros y un estilo claramente de inspiración militar.

· El proyecto OPV 56 es uno de los pocos superyates de este tamaño en el mercado que tiene un tonelaje bruto inferior a 500 GT.

Antonini Navi se gana la confianza de otro cliente que reserva un espacio durante meses para construir un Buque Patrullero Offshore (O.P.V.) de 56 metros de eslora por debajo de 500 GT. Fueron necesarios varios meses de trabajo intensivo para satisfacer plenamente al propietario, con la participación del arquitecto Fulvio De Simoni para el diseño y la oficina técnica del astillero para la ingeniería y todos los trabajos de planificación preliminar

Aldo Manna, socio de Antonini Navi y director de ventas, dijo: “Estamos muy satisfechos con una expresión de interés tan concreta tan solo 10 meses después del debut del astillero en el mundo de los superyates. El mercado parece apreciar nuestra flexibilidad de producción y diseño, pero lo más importante es nuestra voluntad de construir superyates verdaderamente personalizados hechos a medida de acuerdo con los requisitos de nuestros clientes. Antonini Navi es un negocio confiable y bien estructurado, lo que significa que podemos ofrecer al mercado una gama amplia y diversificada de soluciones: desde la construcción de yates que de diseño propio como UP40, ahora en marcha, hasta proyectos completos a medida construidos desde cero, como en el caso de esta OPV de 56 metros Por último, pero no menos importante, el astillero también está disponible para asumir proyectos en nombre de terceros. Nuestra estrecha relación de trabajo con la firma de diseño liderada por Fulvio De Simoni nos permite reducir el tiempo de construcción y desarrollar periódicamente nuevos conceptos innovadores de alto perfil. Estamos muy satisfechos con la atención que estamos recibiendo de clientes de todo el mundo ”.O.P.V. 56, un yate de 56 metros con líneas austeras y un estilo inequívocamente de inspiración militar (de ahí el nombre), fue diseñado con un enfoque "funcionalista", donde cada aspecto del proyecto refleja su propósito. “En el mar, la simplicidad es un valor agregado: el rendimiento en alta mar, los espacios y servicios a bordo fáciles de usar y la construcción racional son cualidades que los propietarios experimentados no pueden dejar de apreciar”, comentó el arquitecto naval Fulvio De Simoni. “Este buque maduro y sustancial refleja los valores adoptados por Antonini Navi, cuya experiencia y especialización en construcciones marinas y navales al más alto nivel garantiza una calidad y seguridad excepcionales”.El diseño presenta una proa alta imponente para garantizar una navegación segura y líneas limpias y recortadas que le dan al barco una personalidad única. La cubierta de proa continua está diseñada para alojar un helipuerto, mientras que la cubierta superior está completamente dedicada al camarote principal. La cubierta de popa, que ocupa más de 150 metros cuadrados, es multifuncional y se puede adaptar para atender cualquier solución y personalización.

Aldo Manna resumió diciendo: “Nos complace poder demostrar una vez más la gran flexibilidad del Astillero, ofreciendo al mercado un superyate de 56 metros con un tonelaje bruto inferior a 500 GT, que en sí mismo representa un éxito de diseño sin precedentes. Nuestra esperanza es que esta expresión de interés recientemente formalizada se convierta pronto en realidad y en un futuro próximo veremos muchos O.P.V. 56  que surcan las olas de todo el mundo. También confirmamos, como se anunció recientemente, que las obras de construcción de la UP40 continúan a toda velocidad ”