GOZZI NEWS

La tendencia de crecimiento de los últimos años del astillero napolitano se confirmó una vez más en el pasado 2020, tanto que Gozzi Mimì decidió ampliar sus espacios de producción agregando una nueva superficie de 1.000 metros cuadrados, que estará dedicado a la exhibición de los modelos, y nuevas oficinas. Este es el comienzo de un capítulo sin precedentes en la historia de la marca, que también incluirá la expansión a nuevos mercados extranjeros.

A principios de 2021, Gozzi Mimì presentó un nuevo espacio de 1.000 metros cuadrados en Nápoles en respuesta a la creciente demanda de los últimos meses, proveniente principalmente de mercados extranjeros y para yates más grandes. El espacio está destinado a la exhibición de embarcaciones y un nuevo edificio de oficinas. Esta expansión confirma la voluntad de desarrollo de un astillero que, desde su fundación hace 50 años, siempre ha sabido crear un perfecto equilibrio entre la innovación tecnológica y el respeto por las tradiciones.

Como confirma el director general de Gozzi Mimì, Domenico Senese: “Este crecimiento es una progresión natural del camino emprendido hasta ahora, iniciado en 1975 por mi padre Salvatore en un espacio limitado de 500 metros cuadrados. En los años siguientes seguimos creciendo y recolectando cada vez más aprobaciones: gracias a esta tendencia positiva en 2020 hemos aumentado nuestra facturación en un 30% y para las primeras semanas de 2021 ya recibimos una cantidad considerable de solicitudes. El enfoque ahora se está desplazando hacia modelos más grandes, el barco más vendido en este momento es el Libeccio 9.5 Walkaround, y hemos recibido muchas solicitudes de clientes extranjeros. Por tanto, estamos planificando nuestra estrategia de expansión hacia el exterior ”.

Gozzi Mimì es una empresa familiar que cruzó las fronteras nacionales sin cambiar nunca de propietario; a menudo se ve al fundador trabajando en el astillero junto a sus dos hijos. Hoy en día la marca es bien conocida en toda Europa y en varios países asiáticos por su planing gozzi, punto de encuentro entre pasado y futuro: el diseño recuerda la fascinante tradición de los constructores de barcos de Sorrento pero oculta un corazón hipermoderno y tecnológico, que permite una navegación a velocidades sorprendentes y un consumo muy reducido.

La innovación juega un papel vital en la línea de producción de los astilleros: los modelos se diseñan y fabrican en 3D y se realizan con fresadoras CNC de siete ejes y los cascos se realizan mediante infusión al vacío, un proceso que, además de ofrecer muchas ventajas en cuanto a seguridad y emisión. , permite crear un composite de rendimiento, con un peso reducido, y  una correcta proporción de resina .