EVO YACHTS

Después de un 2020 lleno de obstáculos inesperados, el astillero Blu Emme Yachts de los hermanos Mercuri, con sede en Nápoles, donde se construyen los Evo Yachts, se recuperó rápidamente y se organizó para 2021 con un nuevo entusiasmo y un plan de crecimiento basado en importantes inversiones y una oferta más amplia.

A pesar de las restricciones de encierro y los problemas de movilidad, Blu Emme Yachts cerró su ejercicio con un aumento de facturación del 300%, repitiendo el éxito del año anterior. Y gracias a una reorganización completa de los espacios de trabajo y los procedimientos, el astillero logró mantener su plan de entregas a tiempo y cuatro nuevos fueron entregados a sus propietarios yates cuando se reanudó la actividad de producción. Otros tres se entregaron a finales de año.

Maurizio Cozzani, Gerente de Ventas de Blu Emme Yachts, ha hablado sobre la respuesta del astillero a los nuevos desafíos, lo que involucró algunas soluciones creativas: “Nos estamos adaptando a nuevas necesidades, lo que significa que por un lado estamos encontrando nuevas formas de interactuar con los clientes, estudiando nuevas soluciones con ellos para asegurar que obtengan la experiencia completa de elegir y comprar, y por otro lado estamos invirtiendo fuertemente en infraestructura, equipos y recursos humanos para lograr una gestión aún más efectiva de los procesos de producción y procedimientos de control ”.

En las primeras semanas del año, el astillero se ha ido ampliando (de 1.500 a 4.000 metros cuadrados) y aumentando la capacidad de su planta de producción, con una nueva estación de pintura y una nueva área de postventa. Pero también ha habido novedades importantes en su oferta.

Actualmente se está diseñando un nuevo modelo para ampliar la gama R, mientras que la línea T de licitaciones totalmente personalizables también crecerá. Pero sobre todo, los próximos meses verán el lanzamiento del primer Velar 78, un innovador yate de 24 metros, que se convertirá en el nuevo buque insignia del astillero. Por lo poco que se ha revelado hasta ahora al respecto, parece seguro que el yate “tendrá un gran impacto con su diseño alternativo, una desviación de los modelos anteriores y las numerosas innovaciones tecnológicas que presenta a bordo”.

La estrategia de crecimiento de Blu Emme Yachts también prevé el fortalecimiento de su red de concesionarios internacionales con nuevos socios y centros de servicio. Siempre ha sido política del astillero priorizar las necesidades de los propietarios ofreciendo un servicio postventa completo e inmediato, por lo que se han formado alianzas con centros de servicio en todas las áreas por donde navegan los Blu Emme Yachts. Así, además de los que ya operan en Baleares, Portugal, EE.UU., Grecia y Rusia, en los próximos meses se llegarán a nuevos acuerdos para abrir centros que atiendan las costas de Croacia y Eslovenia en el Adriático