BENETTI OASIS

Con una decisión de última hora, Benetti regresó al Salón Náutico de Génova del 1 al 6 de octubre, donde mostró por primera vez el Oasis 40M, el yate revolucionario con líneas exteriores de la firma británica RWD e interiores sofisticados de Bonetti / Kozerski Architecture en Nueva York. En sus 40 metros, Oasis 40M ofrece una nueva visión del concepto de “yachting lifestyle”. Los exteriores muestran la “beach house” con un elegante lounge y la piscina más grande de todos los tiempos” el mar”. El alma glamorosa de los interiores recibe a los huéspedes en espaciosos interiores que cuentan con un diseño elegante y sofisticado.

En cuanto obtuvo la aprobación del Propietario, Benetti no lo pensó dos veces y gracias al apoyo de los organizadores, el astillero decide llevar Oasis 40M al Genoa Boat Show 2020 del 1 al 6 de octubre. Esta fue la mejor forma de presentar la primera unidad del Oasis 40M, el megayate más innovador presentado por Benetti con alma glam como embarcación insignia del salón náutico. Recientemente entregado al propietario estadounidense Tim Ciasulli, representado por el corredor estadounidense Merle Wood Y asociados

Oasis 40M debutó ante una audiencia restringida de amigos afortunados en la conferencia de prensa anual de Azimut | Benetti Group, con el telón de fondo evocador de Portofino, pero el El debut oficial de los yates fue en Génova.

Oasis 40M es un yate  revolucionario  que está hecho completamente de fibra de vidrio. Dirigido a una clientela moderna con un estilo de vida dinámico y casual, el Oasis 40M tiene el aspecto de un yate aventurero pero al mismo tiempo muestra un lado inesperadamente glamoroso que revela un oasis inspirado en la idea de bienestar y total independencia del resto. del mundo. Los diseñadores de RWD del Reino Unido, que trabajaron en el proyecto con Benetti, crearon un área de playa que nunca antes se había visto en la categoría, con una piscina única para yates de este tamaño, apropiadamente llamada Infinity Pool. A solo unos pasos del mar, se encuentra en un gran espacio revestido completamente en teca, con “alas laterales” que se abren para extender el espacio del piso, convirtiendo el área de la playa en un gran salón y terraza con vista al agua y diseñado para experimentar la vida en el mar de una manera completamente nueva. Ya no es una zona que aproveche el espacio disponible, como es el caso de los yates tradicionales que se venden en el mercado, sino una zona diseñada precisamente para experimentar el mar en cualquier momento y de la forma más íntima posible, sin obstáculos .

Otra ventaja en diseño, construcción e ingeniería de Oasis 40M es la timonera que representa una de las innovaciones más importantes. Diseñado como un espacio multifuncional, no es solo un puesto de mando, sino una nueva área donde el Capitán, el Propietario y el invitado pueden disfrutar del crucero y decidir el rumbo desde un nuevo punto de vista. Gracias a un puesto de conducción de diseño futurista con una vista panorámica, el espacio tiene capacidad para seis personas todas sentadas. Este espacio también cuenta con ventanas de altura completa y espacios enormes, lo que lo convierte en un área cómoda para los invitados.

Las líneas exteriores diseñadas por la famosa firma británica RWD son una síntesis perfecta de la elegancia italiana y las líneas clásicas británicas, gracias a las cuales los huéspedes pueden disfrutar de una atmósfera de libertad e intensa intimidad con el mar sin precedentes. Los interiores, que ofrecen una comodidad relajada e informal, fueron diseñados por la firma neoyorquina Bonetti / Kozerski Architecture, cuyos proyectos elegantes y minimalistas incluyen el hotel boutique de Ian Schrager, las salas de exposición de Donna Karan y la Pace Gallery de Nueva York.

La cubierta principal y superior tienen grandes ventanales que permiten utilizar la luz natural como elemento de diseño. Esta característica y el diseño poco convencional de los espaciosos interiores están destinados a subrayar el deseo de simbiosis con la naturaleza.
Las tres cubiertas externas están diseñadas para garantizar una fuerte sensación de continuidad entre los espacios exteriores e interiores gracias al uso predominante de materiales y colores pálidos. El yate tiene 4 cubiertas con 5 cabinas para 10 invitados y 4 cabinas para 7 miembros de la tripulación, incluida la cómoda cabina del capitán ubicada en la cubierta superior cerca de la timonera. Equipado con dos MAN V12, el Oasis 40M es un yate para propietarios que no tienen prisa y quieren disfrutar del crucero. Con una excelente eficiencia de casco complementada por una proa vertical, la velocidad máxima del yate es de 18 nudos. A 11 nudos consume algo más de 100 l / h, con un alcance mayor al necesario para cruzar el Atlantico