LUMINOSITY

SINFONÍA DE LUZ Y CRISTAL

Benetti FB272 “Luminosity” es un palacio de vidrio en movimiento con vistas incomparables de cada paisaje a trevés de las gigantescas ventanas . El espectacular diseño exterior del Gigayate es una colaboración entre Zaniz Jakubowski, Andrew Langton y Giorgio M. Cassetta, mientras que sus interiores son completamente obra de Zaniz Jakubowski.

Con más de 800 metros cuadrados de vidrio exterior en las cubiertas principales, “Luminosity” se ha convertido en un récord para Benetti. Las ventanas de 3 metros de altura están completamente ininterrumpidas por la estructura, lo que le da una permiten disfrutar de una experiencia incomparable. Destaca en la cubierta superior el el helipuerto capaz de aceptar un helicóptero Bell 429. Vale la pena señalar que el Gigayate posee un espacio para llevar dos autos, incluido un Rolls Royce Phantom, así como un velero de 24 'y dos motocicletas

El Pack Generación / Propulsión se obtiene mediante seis generadores de aproximadamente 1.000 KW cada uno. La electricidad producida por esos generadores se obtiene electrónicamente, mediante un sofisticado sistema de gestión de energía totalmente integrado, para alimentar el consumo de los servicios a bordo y los motores eléctricos de dos Azipods.de 2.200 KW cada uno. La electricidad de repuesto también se usa para cargar 36 toneladas de baterías, que son suficientes para hacer funcionar el barco durante 12 horas sin energía del generador, una gran comodidad cuando está anclado sin energía de tierra.

Luminosity” esta muy ligado al arte y lo abraza de una manera extraordinaria. La belleza en su forma más pura se combina con la comodidad y las necesidades a bordo. Cada detalle cuenta una historia. Cada creación evoca obras maestras de artistas que han dejado una huella en la historia del arte. Un sinfín de detalles atraen la atención sin tener que competir por la atención. Los famosos círculos de colores de Damien Hirst encuentran una nueva expresión en el suelo de piedra caliza francesa del vestíbulo de la cubierta principal. En cuanto a Man Ray, una extraordinaria construcción en forma de ojo en la base de la escalera de 18 metros de altura hace un guiño a su magnífico trabajo. El himno a la vida de los collages de Matisse inspira las formas intrigantes en todo el yateSalón principal y salón. Entre ellos, una configuración sinuosa de acero forjado a mano pulido a espejo que encierra mil bombillas de cristal de Bohemia ilumina el salón principal.

 

Para el entretenimiento el yate cuenta con dos antenas parabólicas de 3,5 metros para recibir señales en cualquier parte del mundo, y cables de fibra óptica para distribuirlas por toda la embarcación. Cuando no es apropiado usar cables de fibra óptica, se emplea otro cable llamado Cat 8, una conexión ultrarrápida de vanguardia que nunca antes se usó en un yate de este tamaño. Tiene un total de 74 televisores de alta gama (70 televisores 4 proyectores de cine) se distribuyen a lo largo de "Luminosity", así como 10 espejos inteligentes a bordo, incluida la pantalla táctil con multimedia y conexión a Internet.