RIVA 88

 



La botadura de la Riva 88 "Folgore" se puede definir como algo similar a presenciar el regreso de un viaje al futuro.

La nueva y esperada obra maestra de Riva hizo su primera aparición. Símbolo de fortaleza e innovación, es el primer nuevo modelo lanzado por el Astillero en 2020.

Espléndido y deslumbrante como su nombre lo indica, Riva 88 ’Folgore ganó inmediatamente los corazones de aquellos que lo vieron atravesar las olas. El barco más esperado por los entusiastas de Riva se botó en La Spezia, donde se encuentra la instalación de producción dedicada a los modelos de 76 a 110 pies.

"Riva 88 Folgore parece una embarcación que acaba de regresar de un viaje hacia el futuro: . - Comentó Alberto Galassi, CEO del Grupo Ferretti. “El lanzamiento del primer nuevo modelo en 2020 representa un nuevo Renacimiento para el Grupo Ferretti, que se reinicia a partir de Riva, la marca se convierte cada vez más en un mito contemporáneo, la esencia del Made in Italy

La nueva filosofía de diseño exterior muestra líneas y elementos inspirados en el mundo del automóvil, combinando lujo y espititú deportivo. En un feliz equilibrio entre pasado y presente, combina el uso de materiales innovadores como el carbono con elementos estilísticos tradicionales como detalles de caoba y decoraciones de acero.

Un elemento interesante del estilo es el techo rígido de vidrio ubicado en la superestructura, que se abre y se puede inclinar hacia la popa y la proa, para dejar entrar aire fresco durante la navegación o cuando está anclado. Los interiores también han sido ampliamente renovados en estilo, creados con detalles con maderas preciosas, acero, mármol y vidrio.

Al igual que todas las obras maestras de Riva de la historia reciente, el 88 'Folgore es el resultado de la colaboración entre Officina Italiana Design, el estudio fundado por Mauro Micheli junto con Sergio Beretta, el Comité de Estrategia de Producto dirigido por el ingeniero Piero Ferrari y el Grupo de Ingeniería Ferretti.