VENETIAN TAXI

LA TECNOLOGIA “VERDE” PARA PROTEGER LA FRAGILIDAD DE LA CIUDAD



El estudio de diseño Nuvolari Lenard, con sede en Venecia, ha completado recientemente un nuevo trabajo sobre un lujoso taxi acuático veneciano , un diseño pionero que ayudará a preservar la ciudad histórica mediante el uso de la tecnología "verde", complementada por la reconocida atención al detalle que distingue al estudio y el acabado de lujo sin concesiones.

Un proyecto que adquiere un valor casi simbólico en un momento como el que estamos viviendo, en el que tenemos la oportunidad de dirigir nuestras elecciones hacia un estilo de vida más sostenible. En esta perspectiva, la elección de basar este proyecto en un motor híbrido es un componente fundamental.

Así, Carlo Nuvolari , Dan Lenard y su equipo diseñaron este nuevo y emocionante proyecto que va a tener un impacto la comunidad veneciana y en el mundo náutico . Venecia es, por tanto, un laboratorio ideal para tecnologías modernas capaces de garantizar el mínimo impacto ambiental .Estas tecnologías combinadas con líneas elegantes y a al mismo tiempo clásicas y combinadas a su vez con el uso de la madera ,propio de este tipo de embarcaciones ,se unen en el proyecto Nuvolari Lenard,.



Como venecianos, sentimos una fuerte conexión con la ciudad y hemos experimentado de primera mano los daños que se están causando a sus delicadas estructuras, a través de la contaminación del aire y el ruido, así como la erosión física. Sentimos que era crucial abordar los problemas que enfrentaba nuestra hermosa ciudad natal, y que Nuvolari Lenard estaba bien posicionado para liderar la carga que representa la búsqueda de una solución, a través de un proyecto único dedicado a ayudar a Venecia.



Y así, durante la edición 2019 del Salón Náutico de Venecia, organizamos un foro para discutir posibles diseños para una embarcación híbrida de lujo que pudiera resolver el problema de contaminación de Venecia. La propulsión híbrida eléctrica diésel parecía ser la solución más eficiente para los requisitos particulares de Venecia. La corta duración de la batería es una preocupación común para muchos sistemas de propulsión híbridos, pero en Venecia los taxis acuáticos hacen viajes regulares al aeropuerto en aguas abiertas donde viajan a velocidades más altas usando diésel, lo que da a las baterías tiempo para recargar, aunque no completamente, para cuando el buque regrese a las vías fluviales de la ciudad de baja velocidad , momento en el que sólo se usará la energía eléctrica almacenada.

THUNDER - EL TAXI ACUÁTICO DE LUJO HÍBRIDO DE 14 ASIENTOS EN VENECIA

La primera unidad del taxi acuático de lujo de 14 asientos, Thunder, ha sido construida en el astillero Vizianello en Venecia, que desarrolló el sistema de acoplamiento mecánico y electrónico del sistema híbrido. Después de un período de prueba de aproximadamente un año, ha obtenido la aprobación completa por parte de los organismos de clasificación. Por lo tanto, ahora es un producto comercializable y ya no es un prototipo experimental. Esperamos que este modelo progresivo de transporte en la ciudad cambie la mentalidad de las empresas de transporte históricamente conservadoras en Venecia.


Aunque la tecnología a bordo es ultra moderna, hicimos todo lo posible para respetar la herencia estilística de los taxis acuáticos clásicos por los que Venecia es famosa, por lo que los nuevos diseños utilizan materiales de madera tradicionales con cierta modernización. Nuvolari Lenard ha recibido una solicitud para una embarcación de 9,2 metros para ser utilizada como limusina para un cliente de superyates, lo que da una idea del grado de confort y calidad del proyecto.



Para otro prototipo de proyecto experimental, actualmente estamos en conversaciones con un fabricante de automóviles asiático sobre el potencial para utilizar un sistema de propulsión de hidrógeno, que es una tecnología muy limpia utilizada en el campo aeroespacial. Las limitaciones actuales en el almacenamiento de hidrógeno en los vehículos significan que tomará algún tiempo antes de que esta tecnología obtenga las certificaciones necesarias para ser comercializada.



Superar los límites en el diseño y la tecnología para el transporte marítimo es algo que tratamos de hacer cada día con nuestros proyectos de superyates, yatchts y tender personalizados. Y así Nuvolari Lenard está muy orgulloso de estar haciendo algo por Venecia, ya que está tan cerca de nuestros corazones y un lugar impresionante que queremos ayudar a preservar para las generaciones futuras.