OTAM 70HT



Con el diseño one off de BG Design Firm, así como las líneas de casco e ingeniería de Umberto Tagliavini Marine Design junto con el CEO/ingeniero mecánico de Otam y varias veces campeón de Powerboat Mr Gianfranco Zanoni, el nuevo OTAM 70HT actualmente en construcción es la sintesis del rendimiento dinámico y el estilo atemporal que ha hecho que la icónica marca italiana sea reconocible instantáneamente en todo el mundo.



"El diseño está fuertemente inspirado en el mundo aeronáutico y los automóviles deportivos de lujo", dice el estudio BG Design Firm. "Era esencial diseñar el nuevo 70 pies teniendo en cuenta las proporciones y líneas que siempre han distinguido a las embarcaciones OTAM."



Las referencias llamativas a la industria automotriz son las tomas de aire en el casco y cada lado del solarium de proa , así como delante del parabrisas y bajo el arco de radar . Todos estos canalizan el aire en la amplia sala de máquinas. Los salidas de ventilación están inteligentemente integrados en rejillas negras brillantes en popa a ambos lados de la plataforma



"Queríamos llevar los detalles a un nuevo nivel en el nuevo modelo 70HT", dice Matteo Belardinelli, gerente de ventas y comunicación de OTAM. "La atención meticulosa al detalle siempre ha sido un sello distintivo de la marca y BG Design Firm interpretó nuestro concepto perfectamente."

El imponente perfil , que el estudio BG Design Firm compara con "la cabina suspendida de un avión", Que potencia a la impresionante sensación aerodinámica de velocidad y aceleración.


Esta propulsada por dos motores MAN o MTU de 2000 hp acoplados a transmisiones Arneson y hélices Otam-Rolla , el 70HT tiene una velocidad máxima de 50 nudos (OTAM también está buscando ofrecer otra opción de motor para proporcionar velocidades más altas). Combinado con el eficiente casco de V profunda con 21 grados ,da como resultado una obra maestra de alto rendimiento de diseño e ingeniería.



Al igual que con todos los productos OTAM, la personalización es clave y con una longitud total de 22,30 metros y una manga de 5,40 metros, el 70HT ofrece un espacio y comodidad inigualables para un crucero de su tamaño.

"El proyecto fue desarrollado desde el principio para poder adaptarse a las preferencias personales de nuestros propietarios", dice Belardinelli. "La construcción personalizable única es nuestra carta de presentaciòn y no hay dos embarcaciones OTAM iguales. El Otam 70HT es sólo la última expresión de esta filosofía y ya está haciendo sentir su presencia en el mercado incluso antes de que se haya completado el primer casco".