TANKOA YACHTS

El concepto Tankoa TLV62 nace de las ideas compartidas de Giancarlo Mussino, MD de SINOS brokerage que vendió y entregó el Tankoa de de 50 metros “ Bintador” y el talentoso diseñador Luca Vallebona. El diseño general se caracteriza por líneas elegantes y detalles innovadores que ofrecen soluciones frescas y prácticas sin caer en la trampa de la novedad por sí misma.

Basado en la plataforma técnica de 60 metros de Tankoa, el objetivo principal era crear espacios informales cerca del mar envueltos en un diseño ligero y elegante. Las líneas exteriores están diseñadas para recordar la elegancia de los yates de vela con algunos elementos de diseño especiales, como las formas de las ventanas y los espacios abiertos ò“terrazas” en la cubierta de popa, para dar al concepto personalidad y carácter.

Tanto el espejo de popa abierto y la popa misma brindan el escenario perfecto para actividades diurnas sin barreras visuales entre los invitados que se relajan en la cubierta y los que están más cerca del nivel del mar.

El salón principal se ha avanzado y acortado en comparación con un diseño tradicional, por lo que desde la plataforma hasta el salón hay una transformación gradual de los espacios abiertos y la piscina asimétrica

"La mayoría de las veces en los superyates, el salón principal ocupa mucho espacio, pero rara vez se usa", dice Vallebona. "Así que traje la living area afuera, reduje el tamaño del dinning area y puse una sala de TV más pequeña con su propia sala de rack AV y la mesa exterior principal en la cubierta superior a popa ".


La disposición asimétrica de la piscina introduce un paisaje nuevo y fresco a bordo mediante el uso de formas orgánicas para crear un espacio social totalmente relajado e informal. No queda nada de las configuraciones de cubierta de popa convencionales


El diseño del enorme camarote principal, que cubre 93 metros cuadrados està ubicado en la cubierta principal a proa, es uno de los puntos destacados del barco. En la cubierta inferior hay cuatro camarotes dobles para invitados, los de la tripulación y el tender garaje

Hay una cabina VIP que ocupa toda la manga completa en la cubierta superior y un gran salón al aire libre.

La sundeck tiene al menos la mitad de la longitud del casco y ofrece instalaciones completas de living area con acceso separado para la tripulación. Posee además un jacuzzi en proa.

Impulsado por motores principales gemelos CAT 3512, el superyate tendrá una velocidad máxima de 16.5 nudos y una autonomía a 12 nudos de 4,500 millas.



Tankoa TLV 62 – Caracteristicas principales

L.O.A 62.50 m (203.40 ft)

Manga 10.40 m (34.12 ft)

Calado (totalmente cargado): 2.95 m

Desplazamiento max 900 tons

Sociedad de clasificaciòn: Lloyds MCA

Motores: Caterpillar 3512 - 2 x 1380kW a 1600 rpm IMO 3 EPA 2

Generadores: 3 x 175 kW 1 x 80 kW generador de emergencia

Bow Thruster: 150 kW

Estabilizadores: Zero speed Vosper Naiad

Velocidad Max. a media carga: 16.5 knots

Velocidad de crucero: 14 knots

Autonomía: 4,500 n.m. at 12 knots