DOLCERIVA



Hay yates que cuentan una historia y otros que escriben una nueva: Dolceriva pertenece a esta segunda categoría, aunque solo sea por las asombrosas innovaciones de estilo y diseño introducidas por el histórico astillero originario de Sarnico. La última creación de Riva es un crucero abierto de 48 pies concebido para ofrecer una comodidad a bordo sin igual. El nuevo modelo se esfuerza por redefinir su segmento de mercado gracias a una serie de características sin precedentes: un nuevo diseño exterior desarrollado por Officina Italiana Design, que marca el comienzo de una nueva filosofía de estilo para todos los modelos Riva; un uso perfectamente optimizado de espacios a bordo; y una gran cantidad de detalles que rinden homenaje al patrimonio incomparable de una marca que ha dado forma a la historia del mundo náutico durante 177 años.



DolceRiva ha nacido de la colaboración entre Officina Italiana Design, la firma encabezada por Mauro Micheli y Sergio Beretta que ha diseñado toda la gama de Riva durante más de 25 años, el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti y el Comité de Estrategia de Producto, Dolceriva mide 14.92 metros (48 pies) con 4,26 metros (14 pies). De manga.

La originalidad del exterior deriva de una mezcla de la elegancia característica de Riva con las últimas tendencias en diseño , con inspiraciones del mundo del automóvil y una interpretación más deportiva de la idea del lujo.

El diseño de la ventana del casco proviene de un complejo proceso de investigación de Officina Italiana Design: generado por una marca de lápiz negro a lo largo del costado del yate, asciende hábilmente hacia la cubierta. Esta intrigante solución estilística ha dado lugar a un sistema de acoplamiento de cubierta de casco original e innovador ; en la popa , presenta una toma de aire de fibra de carbono con un marco de acero. Para hacer que este modelo sea aún más especial, hay una serie de fascinantes toques estéticos, incluido el impresionante parabrisas hecho con innovadores cristales esféricos y con una ligera contra-curvatura: un elemento destinado a convertirse en una nueva firma de Riva. La superficie delantera de la cubierta principal luce la legendaria caoba de alto brillo con sus veinte capas de barniz, con una sección de cristal con una claraboya incorporada, que permite que la cabina debajo de la cubierta reciba mucha luz natural. La parte exterior en caoba brillante presenta las costuras tradicionales de arce blanco, que en cambio están ausentes de los interiores perfectamente uniformes. . En toda la cubierta principal, varios otros detalles rinden homenaje a la vasta historia y tradición de Riva, como las barandas de proa y laterales de acero y caoba. El acero también juega un papel principal, ya que se usa a menudo como separación entre los diversos elementos. Dolceriva está disponible en todos los colores de la gama Riva: la primera unidad contará con la llamativa Regal Silver con inserciones en negro brillante

Dolceriva cuenta con un sistema de propulsión con eje y V-Drive y, . En su configuración estándar, el modelo instala dos motores Volvo Penta D13, cada uno con 800 Mhp a 2.300 rpm, lo que permite una velocidad máxima de 35 nudos con una velocidad crucero de 27 nudos (datos preliminares). La función autotrim se obtiene gracias a los interceptores. El sistema de joystick opcional incluye una función de modo de atraque que hace que sea extremadamente fácil maniobrar en lugares con poco espacio, como asi también en el amarre lateral, por ejemplo, gracias al movimiento logrado por el uso combinado de las hélices y la hélice de proa .