ARCADIA SHERPA XL

DE "ELEMENTO MISTERIOSO" A TREND-SETTER EN 10 AÑOS

Desde paneles solares que permiten reducir el uso del generador cuando la embarcación esta fondeada hasta las grandes ventanas con aislamiento térmico y el casco de semi-planeo de alta eficiencia (lo que permite reducir considerablemente el consumo de combustible), todo a bordo en los yates ARCADIA está diseñado para proporcionar una experiencia única de la vida en el mar en estrecho contacto con el entorno circundante. ARCADIA YACHTS sigue invirtiendo en investigación y desarrollo para que siempre pueda ser líder en la creación de yates en los que la sostenibilidad, el diseño, la convivencia, la seguridad y la facilidad de uso se equilibran a la perfección.

Las áreas abiertas en cada yate ARCADIA permiten formar parte del entorno marino, mientras que el diseño de la popa une el yate y el mar, como si el mar en sí fuera una extensión natural del yate. Las ventanas de altura completa, las aberturas laterales y los innovadores paneles de vidrio (que se pueden bajar y elevar como las ventanas de los coches) generan espacios en los que el umbral entre el interior y el exterior se vuelve imperceptible, mientras que los espacios cerrados se disuelven y son absorbidos por el entorno natural circundante.

 

GEOMETRÍAES SIMPLES AL SERVICIO DE VOLÚMENES

 

Los espacios dentro del nuevo SHERPA XL utilizan eficientemente cada centimetro de los 24 metros de eslora y (especialmente) la manga de aprox. 7 metros, . Posee una superficie total utilizable de 220 metros cuadrados entre interior y exterior.

 

El concepto del SHERPA XL, desarrollado con el estudio de diseño Hot Lab con sede en Milán (que anteriormente había trabajado con ARCADIA YACHTS en los interiores del A105) se desarrolla en torno a la disposición de las cubiertas. Las cubiertas de proa están escalonadas, por lo que hay una escalera central con diferencias de altura reducidas. Este diseño inusual ha permitido lograr grandes.volumenes de manera particular.

 

La fuerte interacción con el entorno circundante también se puede ver en el diseño de los interiores, que se caracterizan por muebles sofisticados en un estilo esencial, con geometrías simples que maximizan los volúmenes. El espacio disponible se utiliza en toda su extensión y ofrece la mayor comodidad posible cuando se vive a bordo.

 

El camarote principal tiene más de 22 metros cuadrados y se funde perfectamente con el baño. No hay divisiones, por lo que los propietarios pueden disfrutar de un espacio con un toque doméstico , gran espacio , abierto y lleno de luz en particular gracias a las ventanas panorámicas en el casco. La cabina VIP sigue el mismo principio y logra expandir el espacio percibido de una manera casi teatral.

 

RENDIMIENTO Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE

 

Los principales motores estándar son dos Volvo Penta IPS 1050 (pero se pueden instalar motores más potentes, hasta dos IPS 1350, ). El yate puede alcanzar una velocidad máxima esperada entre 18 y 20 nudos. Tiene una autonomía estimada de crucero a 12 nudos, de más de 1.000 millas náuticas,

 

 

 

Para reducir su impacto ambiental al mínimo mediante el uso de energía renovable, el SHERPA XL está equipado con paneles solares (marca de ARCADIA) que garantizan 3 kW de energía limpia (suficiente para alimentar los principales servicios a bordo).