WIDER DE NUEVO EN EL MERCADO

 

WIDER se enorgullece en, anunciar que el grupo Nautical Hybrid Tech (originario de Monaco) – presidido por Marcello Maggi – Zepter Group y Hopafi Holding Srl han adquirido la totalidad del astillero Wider, sellando así el comienzo de una nueva era para el mismo muchas novedades importantes seràn reveladas en un futuro pròximoLiderado por Marcello Maggi, un prominente “jugador” en la industria naútica por más de 30 años , WIDER potenciará su liderazgo en la energía “verde”

 

El nuevo grupo de inversionistas contribuirá a acelerar el crecimiento de la compañía y eventualmente lo incluirá en la bolsa dentro de tres años.

 

Marcello Maggi interviene como Presidente y Director de Ventas y Marketing y tendrá su sede en la oficina de Mónaco. Nacido en Ancona, pero viviendo más de 20 años en Montecarlo, siempre ha sido un embajador de los astilleros italianos, desarrollando estratégicamente empresas como ISA, que fue cofundador en 2001, y CRN.

 

Zepter Group tiene un amplio espectro de actividades y mercados, pero su nombre siempre se ha asociado con altos estándares, investigación tecnológica .

Posee empresas como Swisso Logical, Bioptron y Tesla Hyperlight Optics.

 Hopafi Holding, el vehículo de inversión de la Familia Giovannetti, controla dos empresas que cotizan en bolsa en Italia y Europa del Este y tiene intereses en varias empresas relacionadas con la energía sustentable

 

WIDER dejó su marca en la industria con la tecnología de vanguardia implementada en el WIDER 42 y WIDER 32 y se estableció con los dos superyates WIDER 150 y WIDER 165, pioneros en la industria de mega yachts de energía verde e híbrida.

 WIDER 150 ha sido el precursor del sistema de propulsión híbrido en serie aplicado en superyates de lujo y ganó múltiples premios en todo el mundo, seguido por WIDER 165, que no solo cumplió con todas las expectativas sino que también presenta múltiples características, únicas : como un sumergible para 3 personas, una piscina de agua salada de 14 m y un helipuerto “touch and go”.

 

Ambos buques establecieron nuevos récords con RINA, obteniendo una puntuación perfecta para los niveles de sonido y vibración con una notación de clase de COMF (Y) 100/100, nunca asignada anteriormente en yates a motor. RINA también les otorgó el premio RINA Platinum Green Plus por sus credenciales ecológicas

 Estoy muy emocionado de aceptar este nuevo desafío y me siento honrado de ser parte del equipo WIDER", dice Marcello Maggi.

 Nuestro objetivo es continuar con el liderazgo en la navegación a motor híbrida, impulsando la innovación y la investigación en todos los yates por venir.

WIDER trabajará en este segmento de mercado y se concentrará en la calidad y los custom made yachts híbridos .

 

Una de las principales razones para proceder con la adquisición fue el increíblemente alto nivel de equipo directivo y personal, además del extraordinario desempeño de los yates en términos de comodidad, ruido, vibración y su alma ecológica "

 WIDER se centrará en los barcos híbridos de aluminio y cerró un acuerdo de licencia con el astillero alemán Lloyd Werft para yates híbridos de más de 250 pies que se producirán en Bremerhaven, confirmando y consolidando la buena relación entre las dos marcas.