AZIMUT cada vez más “GRANDE”

El azimut grande 35 metros es la nueva embarcación insignia de azimut yachts; pertenece a la gama del astillero de la serie llamada “ Grande Collection”



Stefano Righini quien definió el concept design y diseño las líneas exteriores con su ya probada experiencia en la materia, dotando la embarcación de soluciones sin precedentes se encuentran distribuidas en toda la eslora, que la transforman en una obra maestra de estilo y manejo del espacio.



El diseño interior estuvo en manos de Achille Salgagni, reconocido arquitecto de fama mundial,quien ha utilizado lineas fluidas aportando un juego de movimiento a todo el interior y una particular atención por el detalle.

El barco es del tipo “raised pilothouse”, con un trabajo exquisito en el manejo de la luz a traves de las grandes superficies vidriadas laterales,Que en los costados y proa utilizan toda la altura de la superestructura . En un comun denominador general, el barco esta cargado de destacable dinamismosiendo una obra maestra de espacio y estilo.



Basado en EL conocimiento y manejo de la tecnología de fibra de carbono que posee el astillero, la totalidad de la superestructura y el hard top estan realizados en este material, donde el astillero utiliza las ventajas de este material para ampliar el volumen de las superestructuras con las posibilidades de ofrecer mayor espacio y confort sin el agregado de pesos en los costados del barco.



Se destacan en la embarcacion la “beach area de popa y proa” quedando los tender y embarcaciones auxiliares ubicados en garages laterales para noquitar espacio a estas zonas .



El camarote del propietario se encuentra en la cubierta principal, con un efecto muy bien logrado de amplitud y luz natural, destacando en el camarote su balcón privado completan la distribución interior , cuatro camarotes de invitados todos ubicados en la cubierta inferior.

Un detalle destacable es la escalera en espiral que comunica todas las cubiertas con escalones de onyx.



Algunas caracteristicas extras a destacar son:


La proa trapezoidal, distintiva del azimut grande posee un generoso espacio que facilita además las maniobras de amarre.

La muy bien lograda reducción de ruidos, a través del montaje de bridas elásticas los sistemas de propulsión con un análisis derivado de la industria aeronáutica.

El D2P ,el casco de que funciona de desplazamiento a planeo “ Displacement to Planing® hull” que combina el confort de un casco tipico de desplazamiento con el alto rendimiento de un barco de planeo.







Producido por Press SYN (southamericayachtingnews.com). Todos los derechos reservados.