LA POSIBILIDAD DE LA PLAYA PROPIA – JAVIER CASABE DESIGN

ESTE DISEÑO DE VANGUARDIA DEL ARQUITECTO NAVAL ARGENTINO JAVIER CASABE NOS PERMITE DISFRUTAR DE LAS NUEVAS TENDENCIAS MUNDIALES DEL “BEACH AREA” EN SU MAXIMA EXPRESION.



En oportunidad de un agradable encuentro con el diseñador argentino Javier Casabe, quien con su habitual amabilidad y disposición compartiera con nosotros una charla sobre sus ultimos diseños y conceptos que han impresionado incluso a diseñadores de vanguardia europeos.

Javier esta realizando diseños principalmente en Brasil en este momento y estuvimos compartiendo esta magnifica embarcación de su propio estudio de diseño producto de su talento y esfuerzo, y muchas horas de trabajo. 

Javier en argentina ha trabajado con Gino Gandino y en el otrora multiexportador astillero Aualum, quien fuera cuna de uno de los mejores equipos de trabajo de la náutica Argentina, distribuido hoy en otros astilleros de prestigio en el mundo.




En esta oportunidad Javier Casabe, hace girar el concepto de la embarcación en torno a una Beach Area sin precedente para un barco de esta eslora, una zona lounge en la popa con un solarium de grandes dimensiones inspirado en los clasico “gozzo” italiano amplios y bien abiertos tomando esa idea y con la tecnología de nuestros dias surge un barco totalmente abierto, siguiendo la tendencia tan actual de la belleza sin tiempo.

En palabras del mismo Javier “un barco cuanto mas grande es mas comodo, pero es mas limitado en maniobras de entrar ó salir de puerto o acercarse, uno mas chico es mas ágil resignando confort, este barco busca un punto de equilibrio”

La embarcación logra una comunicación con el mar única, no existiendo barreras con el mismo, gracias a que se bajan los costados y plataforma, generando un aumento generoso de la manga.

Un solarium en proa coronando esa area de la embarcacion y un marcado espiritu deportivo en la consola central, con cuatro asientos.

El espacioso interior ofrece comodidades para 4-6 personas, y posee una dinette y cocina central de grandes proporciones.




Eslora total 15.65 mts. 

Manga 4.50 mts. 

Manga open side 6.25 mts. 

Calado 1.10 mts. 

Capacidad de combustible 1700 lts.

Capacidad de agua 600 lts 

Desplazamiento 15 ton. 

Motorización 2XVolvo PENTA IPS D8-700.