GHENT – UNA CIUDAD MEDIEVAL

Si usted tiene la oportunidad de visitar el norte de Europa, y quiere sentirse por unos momentos en la Edad Media, tiene que sin Lugar a dudas visitar La ciudad de Ghent, en flamenco  o Gante en español; una ciudad que se remonta a la Edad Media, desde  sus primeras abadías allá por el año 650.



Años después relacionadas con Luis hijo de Carlomagno, saqueada por los vikingos posteriormente y bajo el protectorado flamenco alcanzó su esplendor en el siglo XI.

En el siglo XIII vivian en GANTE 65000 personas y todavia hoy se pueden observar iglesias, otras construcciones y estructuras muy bien conservadas de esos años.





Fue entre otras cosas cuna de Carlos V en el 1500, quien llego a tener un imperio que era tan grande, que nunca se ponia el sol.

Pasando por diversos períodos de prosperidad y otros no tanto, llega al siglo XX cuando fue ocupada en las dos guerras mundiales por los alemanes y finalmente libreada por las tropas inglesas y belgas en Septiembre del 44.

Ghent hoy tiene la mayor area libre de autos de Bélgica, esta surcada por el metro, depende el punto panorámico que la observe por momentos se produce una combinación entre Edad media y decada del 60.

 
Las distintas plazas y puentes ofrecen vistas que permiten apreciar la ciudad con todo su esplendor.

Un crisol y pluralidad de épocas conviven en esta ciudad, se pueden apreciar edificios emblématicos desde la vieja “carnicería de la ciudad” hoy restaurant y bar, el castilo que ocuparan las tropas de españoles en su tiempo en la ciudad, el museo de los juguetes que muestra otro punto de vista de el desastre de las guerras mundiales.



La famosa celebración del mes de Agosto, que alla por el año 2003 se reconstruyo en el astillero Vennekensd de Belgica una reproducción de las viejas “Barge” o barcazas que existian en otros tiempos en esta ciudad y en Bélgica.

La antes citada funciona hoy como restaurant, y fue construida de cero utilizando los métodos de construcción de las originales , reproduciendo por bohemios artistas; las pinturas, mascarones y adornos. 

El clima no es el mejor aliado de la región puede haber hasta 136 dias de promedio de lluvias, pueden ser típicas lloviznas como suelen ser en general hasta lluvias casi tropicales. 

Tambien existian barcazas de trabajo, donde trabajaba toda la familia, y aunque hoy parezca increible, no tenian propulsion y eran tiradas desde la orilla por los integrantes de la familia y caballos quienes tiraban de cabos la barcaza, excepto el padre que era quien timoneaba. La vida no era muy fácil en esos tiempos, y menos con ese clima. 

Gante es un museo abierto de historia y la posibilidad de disfrutar de su magnifica arquitectura, una cosa imperdible es parar en algun bar y disfrutar de alguna de los 400 tipos de cerveza Belga.





Producido por Press SYN (southamericayachtingnews.com). Todos los derechos reservados.