BENETTI HA BOTADO SU SEXTA UNIDAD DE 125 PIES ,”CHARADE”

Charade es un superyate de 38 metros pertenece a la linea de “Fast 125 de Benetti “Construido en composite y fibras de carbono ,




El mismo fue entregado a su propietario en el astillero en Viareggio,tiene dos caracteristicas importantes su innovativo D2P ®un casco que se denomina “desplazamieto hasta planeo”, además “Charade” tiene instalado un sistema de propulsión “AZIPUL 65” desarrollado en conjunto con Rolls Royce.

Este sistema D2P fue diseñado por Pierluigi Ausonio en colaboración con el departamento de desarrollo e investigación de AzimutBenetti para lograr un alto rendimiento a alta velocidad y reducción de consumos en velocidad de crucero, la velocidad va asociada al confort y es la guia comun en toda la serie de los Fast 125.

El sistema AZIPUL carbon 65 (AZP65 ) con que cuenta Charade es de alta eficiencia ,muy confiable además de muy liviano debido a la utilizacion de materiales compuestos,su alto rendimiento se traduce principalmente en maniobrabilidad y velocidad ,la velocidad maxima es de 24 nudos,El sistema AZP65 reduce pesos en la embarcación ,tiene un funcionamiento mas silencioso y mejor distribucion de los espacios a bordo;los AZP65 estan ubicados bien a popa. 

Las deportivas lineas exteriores han estado diseñadas por stefano righini,mientras que el diseño interior estuvo a cargo de la renombrada firma de el reino undido RWK,que trabajaron en conjunto con el propietario y el equipo del astillero.

Hay tres configuraciones posibles para la linea de los Benetti Fast 125:aire ,tierra y mar.CHARADE tiene la configuración de “aire” la más contemporánea de las tres presentando un diseño moderno con lineas claras y simples embellecidas por los acentuados apliques de metales pulidos.

El acero inoxidable se ha usado para marcos,barandas y numerosos detalles de excelencia a bordo,estos últimos elegidos y provistos por el propietario.

Las alfombras y apliques de tapicerías son en diferentes colores según la aplicacion , y tienen un circulo leitmotif ,como lo tienen también las superficies vidriadas y las pueras de duchas ,todos los techos estan revestidos de cueros y majilite (producto realizado con tecnoligia de microfibras).

La distribución interior ubica los cuatro camarotes en la cubierta más baja, dos camarotes vip simetricos con cama doble decoradas con variados marmoles blancos,y dos camarotes con camas separadas y una en pullman.

Bien a proa en la cubierta principal se encuentra el camarote de propietario que ocupa toda la manga de la embarcación,inundada con luz natural que se vierte a través de las enormes superficies vidriadas en ambas bandas ,los baños estan decorados en onix y “marmol alerce”.

Tambien en la cubierta principal estan el salon con la dining area y la cocina,desde donde la tripulacion accede a sus cabinas en la cubierta mas baja.

Para acceder a la cubierta mas alta ,los invitados ,pueden hacerlo a través de una “escalera aerea” de vidrio e inoxidable diseñada por RWD.

En esta cubierta se encuentran espacios para el piano ,mesas de juego, un gran sofa para poder disfrutar de la television.

A proa en esta cubierta existe una pileta para seis personas con su respectiva area de relax.

Es importante resaltar que se hizo incapié en el diseño de la iluminación con el uso extensivo de paneles de luz muy finos integrados dentro de la decoración de los interiores,mientras afuera todas las luces son RGB incluyendo las que van debajo el agua y las del nombre del barco y pueden ser cambiadas a cualquier color del espectro en perfecta sincronia caracteristicas tecnicas Motoryacht “CHARADE”.

ESLORA 38.1 mts

MANGA 8.45mts

CALADO 2.08mts

Material de casco y cub; Fibra de vidrio

Desplazamiento a plena carga 197 ton

Capacidad de combustible 45000 lts

Capacidad de agua 7200 Lts

Camarotes 5 para 11 personas

Tripulacion 7 en cuatro camarotes

Mmotores 2 X MTU 12V 2000 M72 1080 KW (1450 hp) @2250 rpm

Propulsion 2X ROLLS ROYCE AZIPULL 65C

Velocidad 24 nudos

Autonomía 1750 millas nauticas