CANCELADO

 

Debido a la nueva situación de público conocimiento , se han aplicado más restricciones en Alemania desde el 28 de diciembre, que incluye también a eventos y ferias . Entre las cuales el salón naútico no es la excepción.Tras la reunión de los ministros de los estados federales sobre la situación el 21 de diciembre de 2021, Renania del Norte-Westfalia (NRW) prohibió la celebración de grandes eventos con espectadores en enero. Esto también afecta al salón de Düsseldorf, que como feria suprarregional podría no tener lugar en 2022 debido a las medidas decididas por el gobierno estatal.

El ministro de Salud de NRW, Karl-Josef Laumann, explica: "Tenemos que seguir siendo muy cuidadosos en este momento. . Pero tenemos que actuar hoy. Por eso ya habíamos prohibió los grandes partidos de fútbol y eventos deportivos con espectadores en la actual Ordenanza de Protección . Es lógico que tampoco en enero se celebren grandes ferias públicas con muchos visitantes de diferentes regiones y países de todo el mundo ".

El alcalde de Düsseldorf, el Dr. Stephan Keller, también apoya la decisión del estado: "Por supuesto, esperábamos que la situación en enero permitiera que “Boot” se mantuviera bajo estrictas condiciones de higiene. Pero al final, solo es consistente prescindir de grandes ferias públicas . Acordé con la dirección de Messe Düsseldorf de no correr un riesgo injustificable

 

Desde el lado de la exposición, también existe un completo entendimiento de la decisión de los politicos en vista de la situación actual .

Wolfram N. Diener, director general de Messe Düsseldorf: "La situación debe superarse lo antes posible para que la industria pueda trabajar una vez más con la planificación de la seguridad para los expositores y visitantes. Por lo tanto, tenemos que decir con gran pesar adiós a la celebración del salón en enero de 2022. Sin embargo, la decisión del gobierno estatal también está en línea con los deseos de muchos expositores que están muy preocupados por participar en esta situación. Pido a todos los involucrados su comprensión y apoyo para que que podamos volver a trabajar juntos con toda su fuerza en 2023. El más sincero agradecimiento a todo el equipo de boot Düsseldorf y a a todos los expositores, asociaciones y socios que han estado a nuestro lado hasta la fecha. Estoy seguro de que juntos nos dirigiremos a una exitoso evento en 2023, después de sobrevivir con suerte a la crisis ".

El próximo Boot Düsseldorf volverá a abrir sus puertas del 21 al 29 de enero de 2023