OTAM 115

Velocidad, estilo y elegancia en una embarcación de 115 pies , Full aluminio !!totalmente personalizada -Diseño exterior deportivo realizado por BG Design .El Casco de alto rendimiento diseñado por Umberto Tagliavini- y con una variada selección de unidades de propulsión e Innumerables opciones de diseño

El astillero de Liguria presenta ahora otra propuesta de innovadora este nuevo diseño de 115 pies que será uno de los barcos de aleación más rápidos en el agua capaz de alcanzar los 44 nudos.

“Destinado a los clientes que no solo quieren un barco, sino que quieren construir su proyecto ideal ", dice el Director de Ventas de OTAM Matteo Belardinelli." Más de 30 metros construimos en aluminio en lugar de compuestos avanzados porque proporciona más flexibilidad para personalizar el yate en en todos los sentidos, desde la estética exterior y el diseño interior hasta las especificaciones de propulsión. ”Las líneas exteriores de BG Design Firm, el mismo estudio detrás del nuevo OTAM 70 HT, están inspiradas en el mundo aeronáutico y automotor para reflejar el ADN intelectual de la marca. Los detalles de diseño incluyen las rejillas de ventilación cromadas en el espejo y la entrada de aire en la parte superior del techo duro.

"Las palabras clave que dirigieron el diseño fueron 'espiritu deportivo', 'simplicidad' y 'modernidad'", dice el estudio. Para lograr la sensación de rango de familia de producto adecuada, introdujimos la proa agresiva y movimos la cubierta lo más atrás posible para desplazar el peso visual de los volúmenes hacia la popa, una característica fundamental de todos los barcos deportivos. la tensión de la forma, el equilibrio y el dinamismo. ”El casco en V profunda ha sido desarrollado por Umberto Tagliavini Marine Design para proporcionar un excelente comportamiento en el mar, para cortar las olas especialmente en altas velocidades.

Se ha utilizado para ello la dinámica de fluidos computacional (CFD) sirve para optimizar el rendimiento y el manejo en el mar.

Los clientes pueden elegir entre una configuración de 3 motores con motores MTU2600-h y waterjet KaMeWa para una velocidad máxima de 44 nudos (velocidad de crucero 32 nudos) o dos motores MTU para una velocidad máxima de 35 nudos (velocidad de crucero 28 nudos) .Debido a que no se utilizan moldes en la construcción de aluminio, los clientes pueden elegir personalizar su barco de múltiples maneras. Por ejemplo, hay varias opciones de diseño para el camarote de popa, el flybridge y la amplia cubierta de proa y la posibilidad de modificar la disposición debajo de la cubierta cambiando los mámparos. el equilibrio justo para mantener un perfil agresivo. De hecho, al mirar el barco desde el costado, prácticamente desaparece en la superestructura y es casi invisible. No obstante, es un flybridge adecuado con mucho espacio para descansar y comer. Naturalmente, todas las áreas al aire libre pueden estar “sombreadas” por biminis sobre soportes de fibra de carbono. . En la cubierta inferior, se ubican un gran camarote VIP, un camarote principal que ocupa toda la manga en medio del barco. El garaje del espejo de popa puede albergar un tender de 4,20 metros y una moto de agua.

 

OTAM ha construido su reputación en soluciones personalizadas combinadas con alto rendimiento”, dice Belardinelli. Otro ejemplo de nuestra determinación de ofrecer a los propietarios más opciones basadas en los mismos principios rectores. Este es un barco que quiere ser diseñado en colaboración con los clientes, no solo para ellos