ZAZOU

Benetti se enorgullece de anunciar el lanzamiento de M / Y “Zazou”, un yate totalmente personalizado de 65 metros con líneas elegantes y sinuosas. El casco de acero fue pintado a petición del propietario, un cliente habitual de Benetti, en un elegante color azul carintia; y la superestructura es de aluminio. Las líneas externas son de Giorgio M. Cassetta y los interiores, así como algunos de los espacios externos, son del estudio holandés Sinot Yacht Architecture

El yate, que tiene capacidad para 12 personas en 6 cabinas dobles, tiene uno de los Sun Decks más grandes de su categoría con un gimnasio, una piscina de 5 metros de largo y un cine al aire libre y otra zona de cine en la cubierta principal.

Dos motores Caterpillar 3512C permiten que el yate navegue de forma autónoma 5.000 millas a una velocidad de 12 nudos.

El dinamismo explosivo de las líneas externas fue diseñado por Giorgio M. Cassetta quien acentuó el perfil elegante del yate. El estudio holandés, Sinot Yacht Architecture , arregló los elegantes interiores, algunos de los espacios al aire libre, así como muchos detalles de mobiliario: muebles de construcción completamente personalizados, manijas de gabinetes y tiradores de cajones a medida y una selección de accesorios de iluminación refinados, candelabros y muebles de venta especial hechos a mano. Las habitaciones se distinguen por un estilo refinado y acogedor, caracterizado por tonos suaves y la alternancia de materiales preciosos entre los que destacan múltiples maderas (roble, nogal , ébano , wengè y palisandro), mármoles (travertino, navona, estatuaria, eramosa, bardiglio, elba blanco, sahara noire, ónix blanco) y diferentes tipos de pieles y tejidos naturales.

El Sun Deck, cuya eslora (más de 20 metros) sitúa al yate en lo más alto de su categoría, cuenta con una elegante infinity pool: 5 metros de largo y 1,5 metros de profundidad . La magistral maximización del espacio permitió a Benetti amueblar la cubierta con un gimnasio, una despensa, un baño, un mueble bar, una mesa para 10 personas y un área de solárium en la popa que se puede usar para momentos de relajación durante el día o durante la navegación y se convierte en un cine atmosférico al aire libre por la noche

A popa de la cubierta principal, un área al aire libre que se puede disfrutar en cualquier momento del día está dedicada a la conversación y la relajación. En el interior, en medio del barco, el amplio y luminoso salón , que consta de un “comedor” y espacio de relajación, está amueblado en colores claros y se puede transformar en una sala de cine tecnológica, completa con todas las comodidades.

También en la cubierta principal, la suite del propietario consta de una sala de estar con TV, en la banda de babor, también  encontramos un gran baño con ducha y un balcón privado, accesible por una puerta corrediza, está amueblado con una pequeña mesa y dos sillones.

La gran "beach area" de la cubierta inferior cuenta con dos aberturas en el exterior: una en la popa da acceso al "beach area", un espacio de unos 25 metros cuadrados con acceso inmediato al mar. Mientras tanto, una escotilla de babor del yate se convierte en una segunda plataforma en el agua. En la parte cerrada del beach club , hay un espacio de almacenamiento para juguetes acuáticos cerca de una sala de estar con mesa, sofá y sillones.

El área para dormir se encuentra ubicada en medio del barco incluye 3 cabinas dobles y 1 huésped que se puede convertir en una doble gracias a las camas deslizantes. Aquí, cada cabina tiene diferentes detalles, combinados con accesorios y colores originales. También en esta cubierta, pero en un área separada, se encuentra la moderna cocina, y en la proa el alojamiento para 14 miembros de la tripulación.

Un ascensor conecta los puentes la cubierta inferior y superior. El garaje,  de la cubierta principal, alberga un ténder de 7,5 metros, dos motos acuáticas y un ténder de rescate.

La sala de máquinas alberga un par de Caterpillar 3512C para una velocidad máxima de 16 nudos y una velocidad de crucero de 15 nudos. El rango a 12 nudos es de 5,000 millas.

El yate se entregará a su propietario en la temporada de verano europeo

Características técnicas “ZAZOU”

Eslora total : 65 m

Manga máx.; 11,9 m

Calado : 3,4 m

Materiales de casco / cubierta; acero  / aluminio

Desplazamiento máx.:1113 ton

Capacidad de Combustible: 110 000 lts

Capacidad de agua : 24000 lts

Camarotes : 6 para 12 personas

Camarotes tripulación 9 para 15 personas

Motores principales : CATERPILLAR 3512C 1380 kW

Generadores 3x CATERPILLAR C7.1 150 kW 50Hz

Bow thruster NAIAD 200 kW

Estabilizadores 2x NAIAD ZERO SPEED

Velocidad máx.: 16 kts