SUPERYACHT RANKING

El informe de Boat International tuvo en cuenta el trabajo en 179 astilleros de todo el mundo donde se construyen yates de más de 24 metros de eslora, revelando que Azimut Benetti, de primer nivel, tiene una cuota de mercado del 12% en este segmento sobre la base de los 821 proyectos analizados, con una ventaja sobre el segundo jugador del ranking del 16% en número de proyectos y 432 metros por longitud.

Credits: Boat International Media Limited)

 

 

Este reconocimiento adquiere un significado especial este año cuando recordamos las dificultades que ha enfrentado durante los últimos 12 meses la industria náutica, como la economía en su conjunto, como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia.



Sobre este tema, es importante recordar no solo la rapidez y eficacia con la que el Grupo respondió a una situación compleja, sino, lo que es más importante, su determinación de continuar invirtiendo de manera constante en el desarrollo de nuevos productos.

Esta decisión ha sido recompensada con la llegada al mercado de modelos que han sido admirados y comprados "en papel" incluso antes de tocar el agua, como el Oasis 40M de Benetti, con 12 unidades vendidas apenas dos meses después del debut del yate, y el Azimut Yachts Trideck, que ya vendió cinco unidades antes de la presentación oficial. Gran éxito también para la producción de acero y aluminio de Benetti, con un enfoque especial en las categorías “B. Now”,” B.YOND “y “Custom.”

Aparte de las ventas recientes de 2 B.Yond 37M y 3 B.Now 50M, en el astillero Benetti de Livorno se están construyendo actualmente 6 yates personalizados, de 60 metros o más de eslora y con casco de acero.



El liderazgo de Azimut | Benetti es, por lo tanto, el resultado de los activos históricos del Grupo: investigación continua sobre enfoques innovadores, el impulso para introducir tecnología de punta, solidez financiera y, por último, pero no menos importante, una red global de distribución y asistencia muy unida. como la capacidad de anticipar las expectativas de los propietarios, que incluyen una creciente preocupación por los problemas de sostenibilidad.


Un último factor crucial desde una perspectiva geográfica es el alto perfil de Azimut | Benetti en las regiones más importantes para la venta de superyates, como Estados Unidos, donde el Grupo ha sido líder del mercado durante años, así como en regiones particularmente prometedoras, como South East. Los países asiáticos están demostrando serlo.



"Dedicamos esta victoria a todos en nuestra empresa y a nuestros clientes, cuya confianza en nosotros nos llena de gratitud y honor", dijo Giovanna Vitelli, vicepresidenta ejecutiva del grupo, y continuó: "Nos espera una temporada desafiante, pero hemos tenido el mejor de los comienzos, con una cartera de pedidos ya considerable (80% Benetti y 60% Azimut Yachts) y un total de 9 productos en cartera con lanzamientos planificados durante los próximos 10 meses "