FRANCHINI IS BACK

 

La embarcación representa un concepto inigualable, con amplios espacios abiertos de máxima habitabilidad, manteniendo líneas esbeltas. Gracias a los generosos volúmenes, que garantizan un alto nivel de habitabilidad, logra conjugar dos almas: la de un barco mediterráneo abierto, deportivo, con la de máxima amplitud y comodidad propia de los cruceros.

Su esencia contemporánea, caracterizada por líneas distintivas, superficies y aristas definidas, rotuladores del concepto vanguardista desarrollado por la mano y creación de Massimo Franchini, se combina con un único lazo, con referencias y detalles del diseño del automóvil, como por ejemplo el hecho que oculta el ancla y sus mecanismos  bajo un capó fácil de operar.

Massimo Franchini no solo desarrolló el concepto y todo el diseño exterior, sino que también diseñó muchos detalles del barco, desde los asientos del piloto y copiloto hasta todo el hardware a bordo, desde los pasacabos,cornamusas hasta los pasamanos .

Los diseños interiores, diseñados por el arquitecto Marco Veglia,, están disponibles en varias versiones con dos o tres cabinas, con o sin cabina de tripulación. Los muebles son igualmente personalizables, basados en la propuesta articulada y flexible del astillero, pero abiertos a las sugerencias y necesidades de cada propietario individual.

El diseño de este primer modelo se basa en tres cabinas dobles con tres baños, más cabina de tripulación con su propio baño y entrada desde la cubierta principal, para un área total de 55 metros cuadrados de espacio habitable y transitable bajo cubierta. El propietario tiene un camarote principal que ocupa toda la manga del barco; con vestidor independiente, rincón de belleza y una sala de estar independiente.El espacioso camarote VIP de proa ,tiene el mismo estilo de diseño que el camarote del propietario. El camarote de invitados tiene camas individuales en forma de L.

El casco fue desarrollado por el ingeniero Roberto Prever del estudio Naos en Trieste y está optimizado para la aplicación de los dos motores Volvo Penta IPS 950 de 725 cv por motor. Equilibrado en su línea de flotación, signo de perfecta distribución del peso, el MIA 63 ha demostrado tener un casco muy estable, suave en la ola y cómodo durante la navegación, confirmando plenamente los primeros estudios CFD, capaz de mantener el trimado horizontal longitudinal incluso en la fase de preplaneo que le permite prescindir de estabilizadores , que están particularmente de moda en la actualidad. Tras numerosas pruebas y sobre todo tras 3.500 millas de Ancona a la Costa Esmeralda en Génova, la velocidad máxima a media carga alcanza los 29,5 nudos a 2.570 rpm y con media carga de líquidos y personas.

El consumo es particularmente bajo, manteniéndose en un total de 280/290 litros / hora a velocidad máxima, mientras que a una cómoda velocidad de crucero de 22 nudos a 2200 rpm, el consumo es de alrededor de 170 litros / hora en total. A una velocidad de crucero económica de 20 nudos a 2.000 rpm, el consumo cae por debajo de un total de 150 litros / hora.

MIA 63 está construido con el uso de nanotecnologías en la formulación de resinas mediante un proceso patentado que permite obtener resultados altamente mejorados en la estructura, que es más rígida y liviana, haciéndola ignífuga y reduciendo significativamente las vibraciones y la propagación del sonido

La gama MIA incluye un programa de personalización “semi-custom” que normalmente se aplica a embarcaciones más grandes. Massimo Franchini y su equipo creen que incluso en las dimensiones consideradas pequeñas hoy en día, el navegante avanzado prefiere expresar su personalidad en un barco que lo representa y refleja sus gustos, expectativas de comodidad y rendimiento.

La gama MIA se ha enriquecido con dos unidades basadas en una cubierta cerrada con superestructura habitable denominados Hard Top y Sportfly, que están vinculados a la tradición del Emozione 55, el “lobster boat” muy exitoso del astillero y que Massimo Franchini diseñó a principios de la década de 2000,

La versión Hard Top: puede tener la cocina en cubierta o debajo de cubierta. En el primer caso, el “dinette area” está en cubierta y debajo de la cubierta se pueden tener dos o tres camarotes, cada uno con su propio baño, con o sin camarote de tripulación. Con la cocina debajo de la cubierta, el diseño es solo con dos camarotes ya que la dinette con un sofá en forma de C se abre frente a la cocina, mientras que un salón más grande y cómodo se abre en la cubierta. El motor puede ser con Volvo IPS 1050 o IPS 1200

Sportfly: tiene los mismos diseños de cubierta con las combinaciones de diseño relacionadas debajo de la cubierta. El techo de la superestructura está enriquecido por un fly-bridge que alberga la segunda timonera, una gran terraza y un bar . El fly-bridge es compacto y se integra armoniosamente en la superestructura, sin alterar sus líneas estilizadas y elegantes. . El motor puede ser con Volvo IPS 1050 o IPS 1200

La gama MIA es una propuesta llena de emoción, capaz de atar ese hilo emocional que une el pasado del Astillero Franchini con su futuro, en el que las “emociones” son siempre un denominador común.



CARACTERISTICAS TECNICAS PRINCIPALES VERSION T-TOP

ESLORA TOTAL 19,20 m

ESLORA DE CASCO 17.80 m

ESLORA EN FLOTACION 16,95 m

MANGA 5,24 m

CALADO 1,40 m

DESPL.:(vacio) 26.000 kg (max) 30.000 kg

CAP. COMBUSTIBLE 3.500 l

CAP. AGUA POTABLE 1.000 l

CAP AGUAS NEGRAS 300 l

MOTORIZACION 2 x Volvo IPS 950

POTENCIA 2 x 525 kW / 725 CV

VELOCIDAD MAXIMA 29,5 KTS

VELOCIDAD DE CRUCERO 25 KTS

CONSUMO A VEL. CRUC. ECONOMICA (22 kts) 160 l / h (total los dos motores)

AUTONOMIA (a 22 kts) 450 millas nauticas

CONCEPT AND STYLING MASSIMO FRANCHINI

INTERIOR DESIGN MARCO VEGLIA

ARQUITECTURA NAVAL ROBERTO PREVER – NAOS